El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
Lo más importante de un logotipo es que sea:
- LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos.
- RESPONSIVE, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas).
- REPRODUCIBLE en cualquier material.
- Que genere IMPACTO VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado.
- ATEMPORAL Y ÚNICO, diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo.
La palabra slogan es un término inglés que se utiliza en el medio de la publicidad para referirse a una consigna que generalmente es de carácter comercial o político, formando parte de una propaganda con la finalidad de crear y darle forma a una idea, lo importante es que dicha frase sea sencilla de recordar para las personas.
Un slogans básicamente lo que busca es que las personas se sientan atraídas por ciertos y determinados productos o servicios, haciendo mucho énfasis en sus características o vinculándolo con algún valor representativo. Las personas encargadas de crear los slogans, siempre utilizan la nemotecnia, que es un procedimiento mental que ayuda a facilitar el recuerdo de algo, por ejemplo alguno de los recursos utilizados son: los juegos de palabras, rimas , secuencias de figuras, etc.
3 coloca el logotipo de tu empresa?
4 colocar el lema de tu empresa
ven y sonrie , dia a dia con nuestros sabores
5 ¿importancia de un logotipo y de un eslogan ?
Ya sea que seamos una empresa o negocio pequeño, debemos de tener un logo y lema ya que esta es nuetsra carta de presentación, es nuestra portado, es nuestra cara principal con lo que nos presentamos ante la multitud que queremos impresionar.
En cuanto al logo
Recordarás aquella imagen impresa en cada playera amarilla que estuvo de moda en el 63 conocida como “Smiley”(sonriente, en español) pero no fue sino en el 48 que esta playera se le vio por primera vez pero a diferencia del año 63, en el 48 no era amarilla. Tan sólo verla nos recuerda una época, esta es la magia de los logos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario